Taller de Inteligencia Emocional a través de los Cuentos en Aleha Logopedia

En Aleha Logopedia (Puerto de la Torre, Málaga), además de ofrecer servicios de logopedia, psicología infantil, clases particulares o yoga infantil, se afana en organizar talleres específicos en los que los niños pueden beneficiarse y/o mejorar en áreas que por diversas razones tengan menos desarrolladas. 




Así, Aleha Logopedia se complace en presentar el Taller de Inteligencia Emocional a través de los Cuentos, en los que los más pequeños de la casa podrán desarrollar la esfera emocional, un apartado muy importante en la vida del ser humano y que cuando somos padres, en ocasiones nos vemos faltos de recursos para trabajarla. Y es que, los cuentos son un valiosísimo instrumento para la educación emocional, puesto que estas historias favorecen el desarrollo de todas las facetas de la inteligencia emocional, sin olvidar que los cuentos nos aportan un campo de entrenamiento emocional que se sirve de un factor tan positivo para nuestro propósito como es la distancia, puesto que siempre nos es más fácil hablar de algo que le ha sucedido a alguien que lo que nos ocurre a nosotros mismos. 

Con este Taller de Inteligencia Emocional a través de los Cuentos, los niños disfrutarán mucho, ya que es muy práctico y dinámico. Durante las sesiones, los niños aprenderán a identificar emociones, aceptarlas, gestionarlas, resolver conflictos e, incluso, adquirirán habilidades sociales. 

Los beneficios que puede reportar este Taller de Inteligencia Emocional a través de los Cuentos que organiza Aleha Logopedia son, entre otros, ayudar a los niños a superar momentos de carga emotiva elevada (miedos, lloros, rabietas, enfados...); enseñarles a comprender sus emociones, saber aceptarlas y gestionarlas de manera correcta, y ayudarles a adquirir todas las competencias emocionales básicas y necesarias para alcanzar una vida con salud, equilibrada, plena y feliz.  

Si estás interesado en el Taller de Inteligencia Emocional a través de los Cuentos puedes pedir información y/o inscribirte en nuestro gabinete Aleha Logopedia (C/Lope de Rueda, 284, local 2, Puerto de la Torre, Málaga); a través del email aleha.logopedia@gmail.com, o en nuestros teléfonos 644 04 57 07 / 952 432 445.

Comentarios

Entradas populares