Aleha Logopedia se suma al Día Internacional de la Atención Temprana

Hoy, 15 de abril, es el Día Internacional de la Atención Temprana y nuestro centro Aleha Logopedia se suma a esta jornada.

La Atención Temprana tiene como objetivo prevenir posibles trastornos de desarrollo y atender a los niños que los padecen o tienen riesgo de padecerlos. Así, la Atención Temprana va dirigida a niños que presentan los siguientes trastornos del desarrollo:

Imagen de Vectorpouch



Trastornos del desarrollo cognitivo.
Trastornos del desarrollo del lenguaje.
Trastornos de la expresión somática.
Trastornos emocionales.
Trastornos de la regulación y el comportamiento.
Trastornos de la relación y la comunicación.

Durante el tiempo que el menor está en Atención Temprana, se le brindarán las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad.

La estimulación temprana incluye un conjunto de actividades que pueden ser aplicadas desde el nacimiento hasta los 6 o 7 años del niño, franja de edad con mayor plasticidad cerebral. No solamente conviene aplicarla a niños sanos sino también a niños con trastornos reales o potenciales en su desarrollo, para así estimular sus capacidades compensadoras. Las madres y padres que reciben la adecuada información son los que obtienen mejores resultados con sus hijos, aunque también hay diversas guarderías y escuelas de ciclo inicial que realizan actividades de estimulación temprana en sus aulas.

Glenn Doman y sus Institutos para el Logro del Potencial humano en Filadelfia, han sido los grandes precursores de la estimulación temprana, basados en su experiencia, al alcanzar el máximo potencial de niños que habían nacido con graves lesiones cerebrales, lo que los llevó a crear el "perfil de desarrollo humano" que muestra claramente la influencia de la estimulación en el cerebro humano durante los primeros seis años de vida, creando programas para alcanzar el máximo potencial físico e intelectual usando conceptos como los bits de inteligencia, para estimular el cerebro y su desarrollo intelectual.

Comentarios

Entradas populares