Aleha Logopedia se une al Día Mundial del Párkinson

Hoy, 11 de abril, se celebra el Día Mundial del Párkinson y Aleha Logopedia se une a esta jornada con la meta de que entre todos (federaciones, asociaciones ...) dar a conocer esta enfermedad y a su vez dar visibilidad a las más de 160.000 familias que en España conviven con el párkinson.


Cartel del Día Mundial del Párkinson. / Federación Española de Párkinson



El párkinson se trata de una enfermedad neurodegenerativa, de carácter crónico e invalidante, en el que su síntoma principal y el más conocido entre la población es su característico temblor. No obstante, existen otros síntomas entre los que se encuentran la depresión, problemas cognitivos o del sueño o trastornos en el control de impulsos, entre otros. 

El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante, que afecta a 160.000 personas en España y a más de 7 millones de personas en todo el mundo.
Según informa la Federación Española de Párkinson, las enfermedades de tipo neurológicas "son actualmente las principales causas de discapacidad, y entre éstas, el párkinson es la enfermedad con mayor índice de crecimiento".

Hay que indicar que la posibilidad de padecer párkinson aumenta con la edad y, hoy en día, la población mundial se encuentra en un proceso de envejecimiento. Según los últimos datos, el párkinson en el año 2040 "superará los 12 millones de personas" en todo el mundo.


Las personas que padecen párkinson necesitan un tratamiento que combina terapias rehabilitadoras, con medicamentos y cirugía. 
Para hacer frente al párkinson los investigadores, tal y como recoge la Federación Española de Párkinson, "proponen un pacto para prevenir, cuidar y tratar la enfermedad a través de la comprensión de las causas fundamentales", que son de carácter ambiental, genético y biológico". 
Como reza el lema de este año "Conocer la enfermedad es el primer paso para combatirla".




Comentarios

Entradas populares