La creatividad

La creatividad es la facultad que alguien tiene para crear y a la capacidad creativa de un 

individuo. Consiste en encontrar procedimientos o elementos para desarrollar labores de 

manera distinta a la tradicional, con la intención de satisfacer un determinado propósito.

La creatividad permite cumplir deseos personales o grupales de forma más veloz, sencilla, eficiente o económica.


La imaginación es uno de los grandes tesoros de la infancia. Promover el desarrollo de la creatividad de los niños es esencial para ellos, ya que esta capacidad tan significativa que relacionamos con niños les ayuda a expresarse por sí mismos, a desarrollar su pensamiento abstracto y, también, será primordial a la hora de resolver problemas y de relacionarse mejor con los demás a lo largo de toda su vida.


¿Cómo fomentar la creatividad en familia?

Lo más importante es empezar cuanto antes, en los primeros meses y años de vida, porque cada movimiento y cada emoción supone una inmensa actividad eléctrica y química en el cerebro, ya que miles de millones de neuronas se están organizando en redes que establecen entre ellas billones de sinapsis. Por ello, durante la etapa de educación infantil es cuando se producen más cambios en los niños en todas las áreas: cognitiva, lingüística, física, motora, afectiva y social.

- Leer cuentos:Los cuentos divierten y entretienen a los niños, pero además potencian su capacidad creativa y su imaginación. En ellos puedes desarrollar la imaginación poniendo voces a los personajes (interpretándolos e incluyendo el juego de las sombras).


Comentarios

Entradas populares