Guías para padres

Hoy quiero recomendar a los padres unos libros sobre diferentes patologías, ya que es muy importante conocer como podemos ayudar a nuestros hijos y a la vez, nos sirve de ayuda para comprenderlos o entenderlos.


1.- Guía de la tartamudez para padres

Para poder ayudar a nuestros hijos, debemos sentirnos seguros, confiados y relajados

http://www.educapeques.com/contenidos/TARTAMUDEZ_PADRES.pdf

tartamudez padres

2.- Los niños pequeños con autismo:Soluciones prácticas para problemas cotidianos.

Es una guía que nos ofrece la forma de actuar en temas cotidianos con niños diagnosticados con TGD o TEA, con muchos ejemplos prácticos y descripciones de casos concretos. Ademas ofrece programas específicos para abordar dificultades del sueño, ideas para estimular el juego, el control de esfínteres, …


Es un material muy completo ya que el libro va acompañado de un CD, el cual está ordenado por capítulos los pictogramas y las ilustraciones, además de cuentos e historias sociales, listo para comenzar a trabajar jugando. El juego es muy importante ya que a través de el nos relacionamos con el entorno, aprendemos, socializamos…

81dDZRU+s+L

4.- El niño que habla: El lenguaje oral en preescolar.

Este libro está recomendado para aquellos padres interesados en el proceso natural de adquisición del lenguaje. El libro incluye un conjunto de juegos y ejercicios diseñados para niños desde los 2 años hasta los 6 años, abarcan la conversación, los juegos dirigidos (para la fonética, el léxico, la sintaxis), los juegos funcionales, la imitación directa, el uso de libros y cuentos).
71NlQ+YnxML

5.- El síndrome de Down, nueva edición.: Una introducción para padres.

El autor aborda todas las preguntas que los padres se pueden plantear sobre las causas, las características y el diagnóstico del síndrome de Down, lo que les permitirá tomar las mejores decisiones para el futuro de su hijo y el suyo propio. 

310wCP6uAyL

6.- La educación especial de los alumnos con deficiencias auditivas.

Es un manual muy útil para las familias con algún hijo sordo; para los que de manera profesional se quieran dedicar o se dediquen a este campo de actividad: Profesores sordos, intérpretes de lengua de signos, terapeutas de perturbaciones de audición y lenguaje y a todos aquellos que desde cualquier otro campo profesional tengan una relación con los sordos.

la-educacion-especial-de-los-alumnos-con-deficiencias-auditivas

7.- Guía de la dislexia para padres.

En este libro los padres pueden encontrar respuestas a las demandas que se van planteando a lo largo del tiempo cuando un niño está en riesgo de fracaso escolar por ser disléxico pero también es útil para maestros y profesores y, en general, para cuantas personas estén interesadas en las dificultades derivadas de la dislexia.

Comentarios

Entradas populares