Cómo hacer plastilina en casa o en el colegio

Hoy os voy a contar un método muy fácil para hacer plastilina en casa. 

Los ingredientes a utilizar para cuatro botes son:


  • 2 tazas de harina.
  • 2 tazas de agua.
  • 1 taza de sal.
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • Colorante alimentario o témperas.

La preparación:

El primer paso es elaborar la masa. Para ello, tenemos  que calentar el agua en un recipiente, pero sin dejarla hervir. Retiramos el cazo y echamos todos los ingredientes menos el colorante y lo mezclamos bien.
Se vuelve a poner a fuego lento, mientras continuamos removiendo la mezcla hasta obtener una masa homogénea, (es importante que pueda despegarse del recipiente). Una vez que hayamos conseguido la masa deseada es necesario dejarla enfriar un rato antes de sacarla. 
Cuando la masa esté tibia al tacto, debemos separarla en diferentes porciones para preparar los diferentes colores. Añade el colorante vegetal y sobre una superficie algo enharinada comienza a amasar bien tu plastilina durante un minuto hasta obtener la consistencia que deseas. (esta es la parte mas importante de todo el proceso), mientras amasas la plastilina le darás la consistencia adecuada. Debemos hacerlo despacio pero con energía durante al menos dos minutos. De esta forma, conseguiremos una plastilina uniforme y esponjosa.
Para tener en cuenta:
  • Si tu plastilina sigue un poco pegajosa añade mas harina y amasa bien hasta incorporarla en la masa. 
También se puede hacer en la thermomix, así que os dejamos también la receta:https://www.youtube.com/watch?v=w7K9rVkXfpQ
Algunos ejemplos para hacer con plastilina animales:
Tortuga
Pulpo
Mariquita

Comentarios

Entradas populares