Aleha Logopedia: Día Mundial de las Enfermedades Raras

Hoy es 28 febrero, además de ser el Día de Andalucía, también es el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Y como cada año, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) celebra en coordinación con la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) y con la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER) una Campaña de Sensibilización enmarcada en el Día Mundial de las enfermedades raras. La Campaña tiene como objetivo concienciar sobre las enfermedades poco frecuentes y situarlas como una prioridad en la agenda social y sanitaria.


Las enfermedades raras (ER) o poco frecuentes son aquellas que tienen una baja prevalencia en la población. Para ser considerada como rara, cada enfermedad específica sólo puede afectar a un número limitado de personas. Concretamente, cuando afecta a menos de 5 de cada 10.000 habitantes. Sin embargo, las patologías poco frecuentes afectan a un gran número de personas, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial. En total, se estima que en España existen más de 3 millones de personas con enfermedades poco frecuentes, como son: Enfermedad de Crohn, Enfermedad de Leigh, ELA, Síndrome de Angelman, Síndrome de Triple X, Síndrome de Williams, entre otros.


¡Qué sean enfermedades raras no significa que ya no puedan tratarse!, por lo que para ello es necesario que acuda a un profesional colegiado y especializado.
Si necesita más información o tratamiento acuda a ALEHA LOGOPEDIA.

Comentarios

Entradas populares