Aleha Logopedia: Barbie inclusiva

Últimamente están apareciendo diferentes tipos de muñecos con silla de ruedas o con piernas ortopédicas como Playmobil, Lego, Emily Pocket, entre otras.

Ahora se une a la colección Barbie. Su equipo han estado ampliando su gran catálogo para así poder representar a todo el mundo y eso le ha llevado a 2 nuevos modelos sorprendentes: La Barbie en silla de ruedas y la Barbie con un pierna profética

Kim Culmine, la vicepresidenta de Diseño de Barbie de Mattel ha reconocido que estas Barbies has sido las más demandadas durante años, a través de la línea directa de atención al cliente. Para poder realizarla correctamente han trabajado intensamente con Ucla Mattel Children's, expertos en sillas de ruedas de modo que está hecha "como la que usan quienes tienen discapacidad física permanente y puede adaptarse a toda la línea de muñecas flexible Made to Move". Incluso se ha hecho una rampa para la silla de ruedas.

En los 90 existió Becky, la amiga discapacitada de Barbie, tenía el pelo más corto, pero desapareció del catálogo por arte de magia.

Si quieres saber que más marcas se están uniendo a ser inclusivos consúltanos en ALEHA LOGOPEDIA.

Comentarios

Entradas populares