Una madre denuncia a un colegio por obligar a su hijo autista a llevar un chaleco reflectante

Hay noticias que encogen el alma y, desde luego, que ésta es una de esas informaciones que no nos gustaría oír nunca y menos en pleno siglo XXI en el que se supone que estamos logrando grandes avances en la integración de personas con necesidades especiales. 

Imagen de archivo. / Pixabay



Pues bien, un colegio británico obligaba a un niño autista de 7 años a llevar un chaleco reflectante durante el recreo. Ha sido el propio menor quien lo relataba todo a través de las redes sociales en un vídeo que ya se ha hecho viral. En las imágenes, Charlie, que así es como se llama el pequeño narra que cuando salía al patio le ponían el chaleco para que todos supieran que padecía este trastorno.   

La madre, Joanne Logan, ha afirmado que el colegio nunca le informó de esta actuación que llevaban a cabo y que cuando se enteró se sintió "totalmente horrorizada". Joanne Logan, que tiene otros cuatro hijos que padecen autismo, ha definido esta práctica como "horrenda" y "discriminatoria", sin embargo, confía que con la denuncia que ha interpuesto gracias a un movimiento de microfinanciación, esto no le ocurra a ningún otro niño. 

Según indica el diario The Daily Mail, el colegio se defendió emitiendo un comunicado en el que explicaban que la decisión se tomó de acuerdo con la madre para identificarlo lo antes posible en caso de "producirse una emergencia médica"


Comentarios

Entradas populares