Taller de Inteligencia Emocional en Aleha Logopedia

Aleha Logopedia, tu gabinete de logopédico de Puerto de la Torre (Málaga), oferta de nuevo para este curso su Taller de Inteligencia Emocional. A pesar de que el tema de la Inteligencia Emocional está muy de moda últimamente, muchas personas aún tienen la creencia que las emociones no tienen mucha importancia, cuando realmente es todo lo contrario. Saber identificar, controlar y manejar las emociones es algo tremendamente importante y de gran utilidad. 
Imagen Pikisuperstar


¿Qué es exactamente la inteligencia emocional?

La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos y emociones en uno mismo y en los que no rodean. Y no sólo eso, sino que también es la habilidad para saber manejarlos adecuadamente en función del contexto o situación en la que nos encontremos.
Todos en algún momento nos hemos dejado llevar por nuestras emociones y a veces, estos estallidos emocionales, nos han jugado malas pasadas provocado conflictos interpersonales, disminuyendo nuestro rendimiento intelectual, incapacitándonos a la hora de llevar a cabo nuestros propósitos...
Es evidente el papel tan importante que juegan las emociones en nuestra toma de decisiones y en nuestra manera de comportarnos.
Gracias a un entrenamiento adecuado podremos modificar nuestro estado de ánimo e incluso el de los
que nos rodean y mejorar de esta manera nuestras relaciones sociales. Si yo controlo mis emociones podré enfrentarme eficazmente a los obstáculos que se me presenten, conseguiré automotivarme y motivar a los demás, seré más persistente y tenaz en el logro de mis objetivos, aumentaré mi tolerancia a la frustración cuando las cosas no salgan bien y evitaré que emociones como la ansiedad, la tristeza y la ira me bloqueen o incapaciten.

¿A quién va dirigido el taller de Inteligencia Emocional?

Este taller está dirigido niños de 6 a 14 años.

¿Cuáles son sus objetivos? 

El objetivo general de este taller es mejorar el bienestar emocional y la calidad de vida de los
participantes.

Los objetivos específicos son:
- Aprender la importancia de las emociones positivas.
- Potenciar nuestra autoestima.
- Fortalecer nuestra resistencia ante las adversidades.
- Gestionar mejor nuestras emociones.
- Lograr una actitud positiva ante la vida.
- Reforzar nuestras cualidades y competencias.
- Aprender a relacionarnos mejor con nosotros mismos.
- Mejorar las relaciones con los demás.
- Favorecer la automotivación y el entusiasmo.

Sesiones
Una sesión a la semana de una hora.

Precio
50€ al mes

Para más información, consúltanos en nuestras instalaciones de ALEHA LOGOPEDIA (C/ Lope de Rueda, 284, local 2, Puerto de la Torre, Málaga), a través de nuestros teléfonos 644 045 707 o en el 952 43 24 45 o en el email aleha.logopedia@gmail.com




Comentarios

Entradas populares