Aleha Logopedia celebra el Día Mundial de la Voz

Hoy, 16 de abril, es el Día Mundial de la Voz y Aleha Logopedia se suma un año más a su celebración que tiene el objetivo de concienciar sobre la importancia de esta herramienta para la comunicación y socialización. Sin olvidar, que la voz es un instrumento de trabajo para muchos profesionales y, por tanto, serán más proclives a padecer más problemas derivados de un incorrecto o excesivo uso. 
Imagen de Freepik



Entre las profesiones en las que la voz sufre más se encuentran la de maestro, sobre todo, en Educación Infantil, monitores de gimnasios, predicadores y sacerdotes, los cantantes y actores y los teleoperadores.

Ante cualquier problema, los otorrinolaringólogos recomiendan siempre consultar cualquier alteración de la voz que dure más de siete días. 

El Día Mundial de la Voz se celebra en todo el mundo con el fin de concienciar sobre la importancia de los cuidados de la voz y las distintas patologías que pueden afectar a las cuerdas vocales. Su celebración se inició en el año 1999 como una iniciativa de la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología y en España está coordinado por la SEORL. En distintos países se llevan a cabo diferentes actividades para conmemorar este día.


Comentarios

Entradas populares