Aleha Logopedia: Día Mundial contra el Cáncer

Hoy, 4 de Febrero es el Día Mundial Contra el Cáncer, y en Aleha Logopedia queremos apoyar a tod@s las personas que luchan contra esta enfermedad.
La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) celebran el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer, con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco. Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.

Por eso, hay que conocerla e intentar ayudar para prevenirla y controlarla, y sobre todo dar apoyo a tod@s las personas que la padecen (familiares, amigos, ...), ya que gracias a esa ayuda pueden luchar contra ella.

En Aleha Logopedia también queremos dar ese apoyo a todas las personas que la padecen y que en cualquier caso nuestros profesionales pueden asesorarles y tratarles adecuadamente.



Comentarios

Entradas populares