Aleha Logopedia: Día Internacional Cáncer Infantil

Hoy es 15 de febrero y se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, y en Aleha Logopedia queremos celebrarlo con ustedes. El objetivo es el de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y para tratar de que todos los niños del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuados. 



Organizaciones del todo mundo, así como instituciones públicas y privadas emplean el lazo dorado para expresar su apoyo y solidaridad con la lucha contra el cáncer infantil. Esperamos que tod@s vosotros lo empleéis también.

Aunque se ha avanzado mucho en el diagnóstico y en el tratamiento, en los países desarrollados el cáncer continúa siendo la primera causa de muerte por enfermedad en los niños.

El cáncer infantil asocia tres grandes problemas: el aislamiento social de los pacientes y sus familias que, desde el momento del diagnóstico les acompaña a muchos de ellos durante toda su vida, los insuficientes recursos económicos destinados a la investigación y la falta de especialización, que hace que la oportunidad de acceder al conocimiento más avanzado no sea igual en todo el mundo para los niños que enferman de cáncer.


Siempre acuda a un profesional sanitario especializado.
También podéis tener más información en Aleha Logopedia.

Comentarios

Entradas populares