Aleha Logopedia: Día mundial de la Parálisis Cerebral

En ALEHA LOGOPEDIA queremos celebrar hoy, el día mundial de la Parálisis Cerebral.


La parálisis cerebral es un grupo de trastornos que afecta la capacidad de la persona para moverse, mantener el equilibrio y la postura

Los trastornos aparecen durante los primeros años de vida. Por lo general, no empeoran con el tiempo. 


Las personas con parálisis cerebral pueden tener dificultades para caminar. También pueden tener problemas realizando tareas como escribir o usar tijeras. Algunas tienen otras afecciones médicas, como trastornos convulsivos, o discapacidad mental.


La parálisis cerebral ocurre cuando las áreas del cerebro que controlan el movimiento y la postura no se desarrollan correctamente o se lesionan. Los síntomas de la parálisis cerebral suelen aparecer antes de los 3 años de edad

Normalmente, los bebés con parálisis cerebral son más lentos para darse la vuelta, sentarse, gatear, sonreír o caminar. Algunos niños nacen con ella, y  otros la adquieren después del nacimiento. 

No existe una cura para la parálisis cerebral, pero el tratamiento puede mejorar las vidas de quienes la sufren. 

El tratamiento incluye trabajar con profesionales como médicos, fisioterapeutas, logopedas, psicólogos,...; tomar medicinas; utilizar aparatos para fortalecer los músculos, y proseguir su desarrollo.

Hay varios tipos de Parálisis Cerebral, para ello los profesionales  deberán realizar varias pruebas para poder elaborar un programa individualizado.

Para cualquier información nuestros profesionales en ALEHA LOGOPEDIA no dudarán en asesorarles correctamente.

Comentarios

Entradas populares