Aleha Logopedia: La Tartamudez

Hoy 22 de Octubre es el día internacional de la Tartamudez. 

Cada año se celebra el Día Mundial del Conocimiento de la Tartamudez y Aleha Logopedia quiere estar también celebrar este día. Por ello, se pretende concienciar a la población sobre un problema que afecta a >70 millones de personas en el mundo.

Muchas personas saben que es la tartamudez, pero no saben el problema exacto que presenta.

La tartamudez es un trastorno de la comunicación caracterizada por las pausas o interrupciones en el habla, junto a tensión muscular en el cuello, cara, etc. Se trata de un trastorno que afecta de tres a cuatro veces más a los hombres que a las mujeres.

Existen varios tipos de tartamudez dependiendo de la forma de aparición:

- Tartamudeo por repeticiones: consiste en la repetición de sonidos, sílabas o palabras, por ejemplo: "mi,mi,mi,mi,mi" casa.

- Tartamudeo por bloques: caracterizado por la imposibilidad de emitir lo que se quiere decir. En este caso la persona gesticula sin ser capaz de decirlo. En español existen una serie de letras que acentúan o se observa muy claro el tartamudeo por bloques como las letras: b, g, m ,n, p o t.

- Tartamudeo por prolongaciones: se basa en la prolongación excesiva del sonido de las palabras, siendo las letras que más se prolongan: f, l, s e y.

Por todo esto, la integración social es uno de los objetivos de este día y la no discriminación de aquellas personas que aun teniendo problemas de comunicación pueden realizar eficientemente su trabajo.

Si necesitas información, asesoramiento o tratamiento, consúltanos en ALEHA LOGOPEDIA.

Comentarios

Entradas populares