Haz con los niños caramelos de miel y limón en la cuarentena por el Coronavirus

Ya llevamos varios días confinados en casa por culpa del Coronavirus y, poco a poco, se nos van agotando las ideas para entretener a los niños en casa. Por eso, desde Aleha Logopedia, os queremos ayudar a seguir disfrutando de este tiempo que estamos teniendo con nuestros hijos.

Aprovechando que esta semana han bajado algo las temperaturas, qué mejor que hacer unos caramelos de miel y limón con los niños. Por un lado, la receta es muy sencilla y, por otro, después los podemos disfrutar grandes y pequeños, sin olvidar, que tendremos nuestras gargantas más suaves y nos endulzaremos la vida durante la cuarentena por el dichoso Coronavirus.

Lo primero que tendremos que tener a mano son los siguientes ingredientes

  • Media taza de agua.
  • Una taza de azúcar.
  • El zumo de medio limón.
  • Una cucharita rasa de jengibre.
  • Dos cucharadas de miel.
  • Un poco de clavo.
  • Azúcar glass.


Una vez que lo tenemos todo sobre la encimera comenzamos el proceso:

Se pone el agua en un recipiente. 



A continuación se le añaden todos los ingredientes (excepto el azúcar glass) y se pone a fuego máximo. Se remueve todo con una cuchara de palo mientras se va calentando el agua. 



Una vez que comienza a hervir se pone a fuego medio durante 20 minutos, cuando esté gelatinoso es el momento de cogerlos con una cuchara y pasarlos al exterior. Para esto, tendremos preparado papel de horno en una mesa o la encimera. Se irá cogiendo con la cuchara el líquido del recipiente y se dejará caer a modo de lágrima sobre el papel. 



Cuando estén enfriados se les echa el azúcar glass y se guardan en un bote y se meten al frigorífico.

Comentarios

Entradas populares