Aleha Logopedia: 21 de Enero Blue Monday

Hoy es 21 de Enero, Blue Monday (Se le considera Lunes Azul al tercer lunes del mes de enero). 

Este lunes fue denominado así desde hace 14 años por el psicólogo Cliff Arnall (investigador de la Universidad de Cardiff en Reino Unido) que, en su empeño por buscar el día más triste del año, fijó esta fecha por medio de una fórmula matemática debido al conjunto de factores negativos que se suelen dar tras las Navidades. 

Arnall explicó en su momento que el origen del Blue Monday llega al comprobar que los factores mencionados –dinero, clima y frustración de los propósitos de la llega de un nuevo año– afectan negativamente a la mentalidad y motivación de la población. De hecho, el término «Blue» se establece pues se relaciona directamente con la tristeza, la infelicidad o los estados depresivos. El Blue Monday 2019, 21 de enero, será un día para enfrentar a todos estos fantasmas y tratar de hacer del peor día del año, un nueva aventura vital.

En Aleha Logopedia queremos que este día no sea tan triste y dar un poco de alegría, ya que juntos podemos dar ese toque a la vida.

No porque se diga que es un día triste lo es, el optimismo es contagioso, compartir cosas positivas y ayudar a los demás te hace más feliz a ti y a quienes te rodean. 

Ser capaces de comprender las emociones de los demás y evitar prejuicios nos permite entender nuevos puntos de vista y alcanzar acuerdos en común.

Consúltanos en Aleha Logopedia.

Comentarios

Entradas populares