Aleha Logopedia: Importante coger bien el lápiz

Hoy 1 de noviembre, quiero hablaros sobre lo importante que es escribir bien y los problemas que pueden llevar a cabo.

En Aleha Logopedia os informaremos de todos los pasos y materiales que se pueden utilizar para conseguirlo.




Los niños empiezan con 6 años a leer y escribir, pero mucho antes deben empezar a realizar ejercicios para facilitarle esa difícil tarea.



En torno a los 12 meses, es bueno que le des a tu hijo lápices y ceras para que garabatee con ellos sobre papeles. Al principio no será capaz de hacer nada parecido a una figura conocida, pero le servirá de entrenamiento y le encantará.

Alrededor de los 4 años, es cuando los niños comienzan su aprendizaje, normalmente con fichas de preescritura que les ayudan a realizar sus primeros trazos: líneas, rectas, curvas, círculos… cualquier forma que recuerde a las de las letras. También les enseñan el abecedario y a identificar algunas letras. Lo primero que suelen aprender todos es cómo se escribe su nombre.

Con 5 años aprenderán a trazar e identificar todas las letras, y con 6 a escribir y leer sílabas y palabras sencillas, para cuando lleguen a los 7 años escribir cualquier texto. Después, comenzarán el aprendizaje de las normas ortográficas y de puntuación.

Para que todo esto salga correctamente, hay que indicarle las posturas (espalda,  silla, papel, mano, lápiz) y que sean adecuadas para que después no aparezca ningún trastorno como la disgrafía, disortografía, entre otras. 

Siempre esté donde esté hay que motivarlo y tener paciencia, ya que eso le facilitará en el aprendizaje, teniendo menos frustraciones, y en Aleha Logopedia disponibles de materiales adecuados y a la venta para que la escritura de vuestros hijos sea la mejor

En el caso que no haga ninguna de estas situaciones, lo mejor es acudir a un profesional.

Comentarios

Entradas populares