Aleha Logopedia presenta su Taller de Lectura para niños

Aleha Logopedia, tu gabinete de logopedia de Puerto de la Torre (Málaga), trae una nueva actividad con la que disfrutarán los más pequeños de la casa. En esta ocasión, se trata del Taller de Lectura para niños, una actividad fabulosa con la que los niños disfrutarán de la lectura junto con otros compañeros.




Si estás buscando acercar a tu hijo a la lectura o, simplemente,  una actividad extraescolar que no tenga nada que ver con el deporte, esta es la ocasión. Con el Taller de Lectura, los niños no solo leerán, sino que trabajarán la imaginación y forjarán relaciones sociales junto a otros niños, con los que se divertirán.

Todos los expertos apuntan que leer es una actividad muy beneficiosa para el desarrollo cognitivo, sobre todo, cuando se trabaja desde  muy pequeño, ya que entre otras causas:


1) Desarrolla las habilidades lingüísticas, de tal manera que los errores ortográficos se ven reducidos en los niños que leen habitualmente, además, estos niños tienen un vocabulario más amplio y saben usarlo perfectamente, sin olvidar que gramaticalmente, están capacitados para elaborar frases  gramaticalmente complejas con más facilidad que el resto de niños de su edad.

2) Activa el cerebro: leer un libro requiere de inicio tres factores: atención, concentración y memoria. Además, muchas historias apelan a la capacidad de reflexión y les inculca valores.

3) Mejor capacidad comunicativa: como se ha expuesto anteriormente, al conocer nuevas palabras, el niño mejora su capacidad de expresión oral y escrita.

4) Repercute positivamente en su rendimiento escolar: un niño que lee va a aplicar en su estudio  técnicas de retención de datos, trabajará su memoria y aprenderá a organizar el conocimiento incorporado. 


El Taller de Lectura va dirigido a niños con dificultades en el aprendizaje de la lectura y a niños que les gusta leer y disfrutan con los libros.

El curso se impartirá en las instalaciones de Aleha Logopedia (C/Lope de Rueda, 284, local 2, Puerto de la Torre), los viernes de 17.00 a 18.00. El precio es de 35 euros/mes.

Para más información no dude en acercarse por nuestro gabinete (Aleha Logopedia) o llamarnos a los teléfonos  952 43 24 45 /  644 04 57 07.

Comentarios

Entradas populares