Dispraxia verbal

Buenas, hoy vamos a hablar de la dispraxia. 


La dispraxia verbal, también llamada apraxia del habla o dispraxia articulatoria, es un trastorno neurológico en el cual se interrumpe la transmisión de ciertos mensajes entre el cerebro y los músculos de la cara. Las dificultades para mover correctamente la lengua, los labios o la mandíbula agravan la condición. Por lo tanto, la producción de sonidos y sílabas se ve obstaculizada.

Las estadísticas específicas sobre la cantidad de personas se ven afectadas por la dispraxia son difíciles de encontrar, porque la condición es a menudo sin diagnosticar. Las estimaciones van desde 2% a 10% de la población. Los varones representan alrededor del 70-80% de los casos diagnosticados.

A medida que el niño crece, otros aspectos de esta condición pueden desarrollarse:
- Los niños pueden ser hipersensibles a la ropa o al lavarse los dientes o el cabello.
- La escritura es muy difícil. 
- Las relaciones entre compañeros se atrofian con frecuencia debido a los comportamientos obsesivos o paranoides. 

Los niños con esta afección a menudo son acusados ​​de no intentarlo, aunque, de hecho, trabajan muy duro. 

Por lo general son muy inteligentes, y plenamente capaz de comprender que a pesar de sus mejores esfuerzos, su trabajo no es comparable con el trabajo de los demás niños. Pobres habilidades de organización, dificultades con la ortografía y la escritura laboriosa aumentan la frustración del niño y pueden conducir a la depresión significativa. 

La dispraxia también está relacionada con el TDAH , lo que puede aumentar los problemas en el hogar y en la escuela.

Comentarios

Entradas populares