Taller de manualidades en Aleha Logopedia


Aleha Logopedia programa para este verano un nuevo Taller Infantil de Manualidades con el que los niños disfrutarán al máximo de su creatividad. Este taller no sólo servirá para que los más pequeños hagan, por ejemplo, un muñeco y se lo lleven a casa, sino que comprenderá muchos más aspectos del desarrollo del niño. Así, con este curso aprenderán muchas cosas, puesto que las manos son el instrumento de la inteligencia, siendo el canal por el cual el cerebro recibe la información.
 


Cuando los niños están realizando manualidades o murales hacen uso de sus capacidades creativas añadiendo estímulos, un hecho que provoca que la confianza en ellos mismos aumente y al obtener buenos resultados les hace sentirse orgullosos de sus creaciones. También les ayudará a ser más participativos, a estar estimulados e, incluso, -aunque parezca una tontería- a estar contentos, ya que cuando terminan la sesión, lo primero que hacen es salir corriendo a la sala de espera para mostrar a sus familiares o a otros niños lo que han realizado ellos solos.

A través de estas actividades como son recortar, pintar, enganchar, hacer Legos o plastilina lo que se está haciendo es trabajar aspectos directamente vinculados con funciones ejecutivas como: la atención y la concentración, clasificación, identificación, la espontaneidad y el pensamiento abstracto, el uso del espacio etc. Previas importantísimas al desarrollo del lenguaje.

Las manualidades también preparan para la lectura y la escritura, favorecen el desarrollo de la motricidad fina y la percepción visual. Trabajar y ejercitar las manos y los dedos favorecerá el uso de los lápices, el trazo y la concentración.

Entre los beneficios de las manualidades se encuentran los siguientes:

Contribuye al desarrollo de la motricidad fina.
Desarrollo de la coordinación óculo-manual (mano-ojo).
Estimulación de la percepción espacial.
Centrar la atención y los pensamientos en una tarea.
Aprender y enseñar.
Ayuda a desarrollar conceptos artísticos: los colores, las formas…
Promueve el pensamiento creativo y original.
Aumenta la autoestima.
Estimula el contacto y la comunicación oral.
Promueve el trabajo en equipo.
Ayuda a desarrollar la paciencia y la perseverancia, para realizar diferentes tareas.
Da sentimiento de orgullo y capacidad.
Facilita el desarrollo de la memoria.



Si estás interesado en el Taller de Manualidades de Aleha Logopedia, no lo dudes y pídenos información en nuestro Gabinete de Logopedia (C/ Lope de Rueda, 284, local 2. Puerto de la Torre. Málaga) o a través de nuestros teléfonos 644 045 707 / 952 43 24 45) .

Comentarios

Entradas populares