Charla Uso de Internet, dispositivos móviles y redes sociales en niños en Aleha Logopedia

Hoy en día no se concibe nuestro día a día sin las tecnologías. Móviles, tabletas, Internet o redes sociales son ya totalmente parte de nuestra cotidianidad, sin embargo, no solo se trata de dispositivos o áreas exclusivas para mayores de edad, sino que los niños cada vez más se adentran a este mundo a más temprana edad. Por ello, en Aleha Logopedia vamos a celebrar una charla para padres sobre el Uso de Internet, dispositivos móviles y redes sociales en niños, con la que se pretenderá dar unas nociones a los progenitores de cómo y cuándo introducir a los pequeños en este mundo de las nuevas tecnologías. 
Imagen BRGFX

Por otro lado, el uso de las redes sociales en los niños y adolescentes ha crecido en los últimos años debido al desarrollo de nuevos medios sociales y a las últimas funcionalidades de las plataformas más antiguas.

De hecho, los niños usan las redes sociales con la finalidad de chatear y/o enviar mensajes a sus compañeros, amigos o followers, y poder ver imágenes y vídeos simplemente por el hecho de curiosear o entretenerse. Hay que ser uno más y estar integrado en el grupo, y eso lleva que en infinidad de ocasiones los más pequeños descuidan su intimidad. Además, no hay que perder de vista que los videojuegos también son una entrada fácil del menor a una comunidad online en la que todos los usuarios se esconden tras la pantalla. 

Por ello y otras razones, se hace más que necesario dar unas pautas y enseñar un uso útil y evitar situaciones de riesgo.

Y es que, ante el panorama actual, las preguntas afloran y el tema de cómo educar a los niños en el uso de Internet se ha convertido en uno de los asuntos primordiales en las mesas de debate para padres y educadores: ¿Estamos preparados para este acceso mayoritario de nuestros hijos a las nuevas tecnologías? ¿Cómo podemos educar a estos nativos digitales y fomentar un uso responsable de las TIC? ¿Qué tiempo de uso es recomendable y qué medidas pueden garantizarnos la privacidad de sus datos personales? ¿a qué edad es bueno que tenga móvil?

Si estás interesado en esta charla, no lo pienses más e inscríbete. El taller 'Uso de Internet, dispositivos móviles y redes sociales en niños' se celebrará el próximo 28 de junio en el gabinete Aleha Logopedia (C/ Lope de Rueda, 284, local 2, Puerto de la Torre, Málaga) en horario de 17.00 a 19.00 horas. Las inscripciones tendrán un precio de 20 euros y se podrán realizar en las instalaciones de Aleha Logopedia, a través de los teléfonos 644 045 707  y/o 952 43 24 45 o vía email aleha.logopedia@gmail.com.




Comentarios

Entradas populares