Aleha Logopedia se suma al Día Internacional contra el Acoso Escolar

Aleha Logopedia se suma hoy, 2 de mayo, se celebra el Día Internacional contra el Acoso Escolar, de manera que se pretende concienciar a la sociedad acerca del bullying, un problema que afecta a escolares de todo el mundo. 


Imagen de Freepik

Por ello, organizaciones gubernamentales y entidades educativas se unen en esta jornada para llevar a cabo todo tipo de campañas dirigidas en contra del acoso escolar, un problema que se materializa en diferentes formas como pueden ser el ciberacoso, el hostigamiento, la manipulación, la coacción, la amenaza, las agresiones, el bloqueo social, etc. Así, se entiende por bullying cualquier forma de maltrato verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada y a lo largo de un tiempo determinado. Esta situación que viven algunos menores puede llevar a que la persona que lo sufre entre en depresión, deje de asistir a clase, abandonar los estudios o, en los casos más graves, quitarse la vida.

De ahí, que sea un trabajo de todos la acción de luchar contra este tipo de acoso y acabar con él, fomentando y mejorando el ambiente escolar, sin olvidar la promoción de un entorno de aprendizaje seguro. 

Comentarios

Entradas populares