¿Quién soy?

      Logopeda a domicilio en Málaga.

¿Quién soy?
Soy logopeda diplomada y colegiada. Doy clases a domicilio a niños con problemas en la lectoescritura, en la dificultad de pronunciar determinados fonemas como por ejemplo la /r/, /rr/, etc, autismo, dislexia, etc.
El tiempo depende de la edad de la persona con la que trabajar y el caso, pero va de los 45 minutos a la hora.
Normalmente, si la persona a tratar es un niño, siempre me gusta hablar con los padres, sobre todo las primeras sesiones. Sois los que más tiempo pasáis con vuestro hijo y es imprescindible que se os explique lo que se trabaje en cada sesión, así como guiaros para el trabajo a seguir con él de una forma efectiva. Este tiempo puede ser más al principio (porque todo es nuevo), pero conforme se avanza en las sesiones se suele disminuir.
El precio varía según el caso del que se trate y la distancia. El precio depende del desplazamiento, de la sesión y del material necesario.


¿Cómo se hacen las sesiones?

  • Lo primero que se suele hacer es una primera entrevista para recoger información que pueda serme útil (tanto de la persona a tratar, como de la familia si fuera necesario) . Necesito saber cuantas más cosas mejor. Así haré una intervención más exacta. Recuerda que no te hago preguntas por querer saber "cotilleos", sino como interés profesional.
  • Después se suele hacer una evaluación a la persona con la que se va a tratar. 

  • Es conveniente contactar con otros profesionales que puedan estar interviniendo: otorrinos, pediatras, neurólogos, fisioterapeutas, maestros, profesores de apoyo, etc. 
  • Suele hacerse un informe con una opinión profesional y un plan de intervención.
  • Se debería trasladar la información obtenido a los demás profesionales y estar en contacto con ellos.  


¿Cuál es la edad para acudir al logopeda? 


Los logopedas tratamos a personas desde cualquier edad: 

- Bebés prestando el servicio de atención temprana y estimulación. 
- Niños que empiezan a hablar y encuentran dificultades, ya sea porque no hablan de forma clara o porque no son capaces de comunicarse de forma efectiva. 
- La edad en la que empiezan a leer y escribir, pudiendo surgir dificultades que no se resuelven con la ayuda del profesor. 
- A cualquier edad en personas que tienen algún déficit o síndrome, y que con nuestra intervención puedan mejorar.
- Personas adultas que sufren algún accidente cerebro-vascular y resulta alterado el lenguaje, habla o voz.
- Personas adultas con enfermedades degenerativas. 
- Etc.

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